Me estoy leyendo el libro “El guion” de Robert Mckee, recomendado por mi queridisimo amigo Brian.
Sirve para aprender las cuestiones básicas a la hora de escribir guiones cinematográficos, muy a la manera norteamericana de hacer las cosas y , si, se percibe, cierto desprecio por “el cine de arte y ensayo”, −tenía tiempo que no escuchaba esa expresión−, pero también me parece muy sabio a la hora de aplicarse a la vida, al conocimiento de “los Personajes”.
Ideas como esta: Una cosa es la caracterización del personaje, cómo se vista, cómo hable o lo que afirme , pero lo que REALMENTE LO DEFINE, SON SUS ACTOS.
Moraleja: que no nos vendan la caracterización.
Otra definición muy interesante sobre los personajes dice que REALMENTE SABREMOS COMO SON en momentos de TENSIÓN, ahí es donde aparece el cobarde, el noble, el traidor, por supuesto que bajo circunstancias normales todos somos cojonudos.
En fin, a mi me da que pensar, hay gente que sólo es caracterización (ropita, pintita, pero después los conoces y son personajes planos, sin profundidad, sin intensidad psicológica, sin nada que dar) quítales la escenografía y la caracterización y aparecerá el verdadero Personaje.
Quien se sienta aludido recuerde que estamos solo hablando de cine.
Literatura,mitología,viajes por los trópicos del alma (psicotrópicos) política, religión, psicología, juicios y estados alterados, prestidigitación, fenomenología del bolero,poesía, ética, supervivencias, moda, humor, ontología tautológica,banalidades, mi historia contemporánea, anticomunismo, anticapitalismo, NOM,autoayuda,nuevoriquismo de la eternidad, astrología acedía, magia, sexo , droga y rocanrol, técnicas de autosugestión, antiplandemia, respiranoica, etc.
miércoles, marzo 29, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Así funciona la doctrina del shock: el desastre original — llámese golpe, ataque terrorista, colapso del mercado, guerra, tsunami o...
-
El Pensamiento Viajero: Un pensamiento, así, revoloteandito, disimulado y sibilino, se le posó en la oreja derecha. No sabía si entrar y ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario